¿Qué paso en la semana #1?

La semana pasada, después de una parrilla (o barbacoa) y una cervezas, he tomado la decisión junto con Vane, de inscribirnos en la media maratón de Madrid Rock, junto a nosotros también se han inscrito Quique y Fer, así que ya he comenzado mi entrenamiento. Estos primero 5 meses serán para ir haciendo base, sin seguir un plan como tal (más allá de mis sensaciones y conocimientos) y los últimos tres si se los dedicaré a un plan adaptado a la base que ya tenga. Estos post serán para ir describiendo semana a semana mi entrenamiento, así que aquí va el primero de ellos.

Si has leído mi blog, sabes que no soy un corredor que se toma la planificación demasiado en serio, de esos que plasman la semana en piedra y no cambian el plan pase lo que pase. Para mi pasar un entrenamiento de un día a otro o cambiar el plan de la semana sobre la marcha, son cosas comunes, pero no por ello malas y esta semana ha sido así.

Comencé muy bien, corriendo 5k a un ritmo alto, luego estiramiento y entrenamiento de fuerza, el martes el plan era salir y correr 10k, pues no fue así, dije que lo pasaba para el miércoles, pero los terminé haciendo el viernes, bueno mentira, en realidad fueron 8k, entre el calor. Es cierto que el calor estuvo fuerte (alrededor de 38º) pero no hay excusas, me sentía más cansado de lo debido, y por ello decidí parar dos kilómetros antes.

El sábado el plan fue hacer 10k al ritmo que fuera, no estuvo tan mal, 6:10 minutos el kilómetro y terminé consciente que podría haber seguido corriendo un rato más, pero esa era la idea de ese día, hacer base para el futuro, no terminar ‘destruido’ y hacer por lo menos 10K, meta cumplida, semana regularzonga (23K) pero de este se trata, de ir aumentando los kilómetros y la velocidad poco a poco, de no lesionarse y de seguir recuperando la forma.

Para la semana 2, espero superar los 30K, una vez más sin escribir nada en piedra, no solo cambio la semana por planes que surgen en la semana, los cambio también basándome en mis sensaciones. Si me siento más cansado de lo normal, con un dolor fuera de lo común, prefiero eliminar una carrera a lesionarme y tener que parar por más tiempo.

Nos vemos pronto,
Rafa
El gordito corredor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s