Lunes de Fartlek

Ayer, por primera vez en mucho tiempo, hice una sesión de fartlek, que consisten en cambios de ritmo un poco aleatorios y con base a las sensaciones. Fartlek, viene del sueco y su traducción sería algo como ‘juega con velocidad’, y es básicamente eso. Para decidir el inicio y fin de las ‘series’ se suelen utilizar referencias del propio camino, tales como una papelera, un árbol que se ve a lo lejos o aquel otro runner que va delante de nosotros.

Para realizarlos, se recomienda comenzar con unos 10-15 minutos a un ritmo cómodo y después ir realizando varias sesiones de aumento y disminución de ritmo, para culminar con unos 10-15 minutos más a un ritmo cómodo.

Pues ayer empecé desde fuera del retiro y realicé 4 cambios de ritmo, casi todos ellos los hice coincidir con las subidas del parque, pero fui basándome en mis sensaciones y en lo que daban mis piernas.

Pues el resultado muy claro:

fartlek monday intern 3

Como es lógico al aumentar el ritmo, la frecuencia cardíaca y la cadencia (pasos por minutos) también aumentaban, así como disminuían cada vez que lo bajaba. Es una lástima que me haya agarrado el semáforo entrando al parque, porque contamina mucho el gráfico del ritmo.

Los beneficios de este tipo de entrenamiento son muchos, entre ellos que acostumbramos al cuerpo al cambio de ritmo brusco, aumenta la resistencia, es un entrenamiento súper efectivo para la velocidad, pérdida de peso, si se hace correctamente se previenen lesiones, nos ayuda a comprender las necesidades de nuestro cuerpo y muchas más.

¿Nunca lo has probado? Te invito a que lo hagas y que compartas tu experiencia en los comentarios.

Nos vemos pronto,

Rafa – El gordito corredor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s