Esos días de mierda

Saben esos días que sencillamente no van bien, que sales a correr con pocas ganas y empiezas a correr y te sientes peor? pues el viernes fue el primero de esos, tenía planificado correr 10K, corriendo los primeros 2,5K suaves, luego 5 con todo y los últimos 2,5K suave, en vez de eso, solo pude llegar al cuarto y sufriendo.

Si, fue un golpe de moral, si me sentí terrible y si paré, de verdad las ganas que tenía de seguir eran entre pocas y ninguna, y aun cuando queriendo, creo que no hubiera sido capaz, me sentía mal, como un golpe de calor, pero peor, me dieron nauses, sentía que cada pierna me pesaba 700 kilos y que el corazón se me estaba saliendo por la boca y pues si, me paré, respiré y decidí irme a casa, no les niego que con una sensación de vencido.

Continué con mis andanzas del viernes, regresé a casa, me bañe, salí a hacer unas compras y después unas cervezas y mala alimentación. El sábado a pararme temprano, salir a un curso, un poco trasnochado y con un poquito de resaca y luego volví a casa.

En la tarde, con mucho calor, tirado en mi sofá cual saco de patatas jugando Fifa, me obstiné y me dije a mi mismo, sino sales a correr y haces algo que valga la pena, va a ser un golpe en la motivación.

Pues, pese al calor, a estar trasnochado, a la carrera del día anterior, me puse los zapatos, y puse destino a El Retiro, me dije a mi mismo, hoy vamos a correr a un ritmo bajo, pero vamos a correr por lo menos 10K.

Pues lo logré, 10K a ritmo tranquilo, pero no demasiado lento, sin parar en ningún momento, a un ritmo promedio de 6:15 m/k, con unas pulsaciones más bajas de las que pensé y con un ritmo bastante estable.

Screen Shot 2015-08-10 at 8.19.07 PM

Al final terminé la semana relativamente satisfecho, 20k corriendo, un día de fútbol sala y pese a haber recibido un golpe, salgo motivado.

Para esta semana la situación se complica un poco, me voy de de viaje el fin de semana y no creo que vaya a correr, pero hoy ya empecé la semana con 8K a buen ritmo y el miércoles espero a hacer una buena larga, ya les contaré cómo me va.

Rafa – el gordito corredor

Responder

