La vuelta a Casa de Campo

Después de un más de un año sin ir a correr a Casa de Campo, hoy volví, y como me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es el parque perfecto para entrenar, tienes todo tipo de circuitos, diferentes tipos de terreno, estás bastante aislado de todas las carreteras y lo más importante, es GRANDE, por lo que no tienes que conformarte con darle vueltas a un sitio.

Salí con un objetivo, hacer entre 12 y 16 kilómetros, no importaba el ritmo, no importaba las paradas, pero quería incorporar cuestas y sobretodo mucha naturaleza, alejarme lo más posible de todas las carreteras y centrarme el los caminos y rutas pequeñas.

En esta ocasión fue acompañado, ha venido conmigo Carlos, un amigo que está corriendo conmigo. Como no quería perderme y terminar corriendo más de la cuenta, decidí decantarme por una ruta que ya me es familiar, un recorrido bastante ameno y en el que nos adentramos bastante en el parque.

Al final fueron 13 los kilómetros que corrimos, y no estuvo nada mal, un ritmo tranquilo, pero no excesivamente lentos (al rededor del 6:30 min/k incluyendo una parada de unos 4 minutos) y lo mejor de todo no terminamos excesivamente cansados, de hecho, creo que si hubiésemos querido, podríamos haber hecho 3 o 4 kilómetros más, pero de eso no se trata esto.

Carrera del 12-08-15Para que tomen en cuenta el esfuerzo que hice, Garmin tiene una estadística que te da una referencia del esfuerzo realizado en el entrenamiento que toma en cuenta la condición física que uno tiene y la frecuencia cardíaca durante todo el ejercicio, al final da una escala del 1 al 5:

  1. Básico
  2. Mantenimiento
  3. Mejora
  4. Mejora considerable
  5. Sobreentrenamiento

Según Garmin, esta carrera hice un esfuerzo de 3,5, es decir, exactamente la mitad entre mejora y mejora considerable, si les soy sincero, pensé que iba a dar algo más alto, lo que habla que el último par de meses que he estado corriendo con cierta seriedad ya están dando resultado.

Para finalizar por hoy les recomiendo a todos los que viven en Madrid y nunca han ido a Casa de Campo que vayan y lo conozcan y le den una oportunidad, es un parque fantástico para correr, sé que tiene su fama, pero mientras vayan de día no debería haber problemas, de igual manera, vayan con cuidado y mejor si van con alguien que haya ido alguna vez.

Nos vemos pronto,

Rafa – el gordito corredor

Anuncios

Un comentario en “La vuelta a Casa de Campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s