Agosto que vuela y el buen tiempo que llega

Pues si, ya nos montamos en el noveno mes del año y de mis 30 (que fuerte) y este último agosto ha sido ñiteralmente un mes para recordar que espero que sirva como base de los próximos meses.

En resumen, 111 kilómetros de carrera y 25 de otras actividades (fútbol, padel, tenis…), es decir 135K en el mes. No sé si son las vacaciones, el calor que me recuerda a Caracas, que Madrid está vacío, pero, pese a que prefiero el frío, los agostos han sido los mejores meses del los últimos tres años. Este todavía puedo (y espero) superarlo.

El gordito corredor - abril a agosto

Si nos vamos a las semanas, solo se ve una diferencia fuerte en la tercera, que ha sido una de las mejores semanas que he tenido en bastante tiempo, pero las otras no dejan mucho que desear, más si consideramos que en la segunda solo corrí dos veces y en la última dos de las carreras fueron de 5K.

El gordito corredor - agosto 15

Lo que más me ha gustado de este mes han sido esas tiradas largas, todas las semanas metí una carrera de por lo menos 12K, sé que no son larguísimas, pero poco a poco van ganando en distancia, en tiempo y el ritmo va mejorando. Además, Cala está también de vuelta, poco a poco se irá montando también en las distancias que ya ha corrido, por ahora vamos con calma.

Ahora bien, en este momento mi prioridad no es la velocidad, tengo claro que mi meta está en hacer fondo, crear base para construir. Quiero llegar a los 21 de Madrid Rock fuerte, rápido y libre de lesiones, es por ello que mi empeño está en esos domingos de carreras largas.

Otra cosa que puedo destacar de este mes, es que pese al calor que hizo, no dejé de correr. Más de una vez salí a 40 grados y son incontables las que la temperatura superaba los 35-36 (incluyendo la larga del último domingo). No les voy a mentir diciéndoles que me sentí genial, pero tampoco estuvo tan mal la cosa, hubo días en que la sombra de El Retiro ayudo mucho y otros en que las fuentes ayudaron más. Les confieso que llegue a usar la gorra como una cubeta para echarme agua encima.

Mi objetivo para septiembre es igualar o superar este mes, seguir entrenando el fondo, que cala me siga acompañando y aprovechar que las temperaturas empiezan a bajar.

Rafa – El gordito corredor

Responder

