Combinar y beneficiarse – Correr y otros deportes

Muy bien sabemos que correr es un ejercicio, no solo de alto impacto, sino que también demanda una cantidad importante de energías, por lo que practicar otro deporte podría sonar un poco exagerado y contraproducente, pero en mi experiencia, no tiene por qué serlo, el detalle está en saber balancear la práctica de los diferentes deportes y lo que para mi es vital, el descanso.

En estos años de pisar el asfalto lo he combinado en diferentes ocasiones con diferentes deportes, el típico gimnasio, la natación, rutas de bicicleta de montaña, entrenamientos medianamente fuertes de tenis, futbol en sus diferentes presentaciones y lo último ha sido el padel, el menos exigente a decir verdad, y en mi opinión son más los beneficios que los daños siempre y cuando se tenga el descanso suficiente.

Es cierto que la natación y la bicicleta son los que más beneficios traen además de que sus riesgos de lesión son considerablemente más bajos en comparación con otros deportes, pero por sus similitudes con correr prefiero inclinarme por otro deporte aunque esto implique un aumento en el riesgo de lesión y una disminución en los beneficios.

La practica de otros deportes beneficia la resistencia, pero además deportes como el futbol mejora la velocidad, el tenis mejoran el núcleo del cuerpo y los brazos, la natación todos sabemos que es uno de los deportes más completos y al igual que el tenis, fortalece el núcleo, que al final mejorará nuestro balance al correr.

Como podrán ver la importancia de practicar otros deportes está en que usamos otros músculos que no utilizamos directamente al correr, pero que al mismo tiempo son necesarios y al tenerlos en condiciones óptimas, no solo mejoran la resistencia, velocidad, ritmo medio, etc. Sino que pueden reducir considerablemente el ritmo de lesiones.

Como les mencioné anteriormente la clave está en saber combinarlos, en no practicar todos los deportes todos los días, esto puede traer el agotamiento e inclusive lesiones y como se podrán imaginar no rendirán de la manera acostumbrada.

El descanso también es sumamente importante, recuerden que el musculo nuevo no se crea durante el ejercicio, es en el descanso en donde las fibras rotas o dañadas por el ejercicio, se reparan creando así nueva fibra muscular.

Por último, algo que es vital, es la alimentación, si vas a hacer rutinas matadoras en el gimnasio y después vas a salir a correr, come para ello, una dosis alta de carbohidratos antes y proteínas después con su adecuada hidratación pueden cambiar drásticamente los resultados de un día.

Rafa – El gordito corredor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s