Semana 5 – Más y más kilómetros

Luego de terminar la semana pasada con un buen cierre y empezando el lunes con un día de descanso total. El objetivo era claro, salir por lo menos 3 veces y superar los 30K. Ambos cumplidos.

En este momento mi principal objetivo es hacer fondo, por lo los entrenamientos de velocidad son básicamente inexistentes en mi semana. Aun así, el martes salí todavía un poco cansado, por lo que decidí hacer pocos kilómetros, pero a un ritmo por encima del que suelo llevar hoy en día, terminé un poco cansado, pero con una buena sensación, corrí sin mayores problemas a un ritmo que casi siempre estuvo entre el 5:00-5:30 min/k.

el gordito corredor - 1 de sept

El jueves, después de un día de descanso y sintiéndome mejor, fui a por lo 10K, cabe acotar que eran los primeros 10K de Cala después de su retorno. Nuevamente no me costó mantener el ritmo alrededor de los 5:30min/k, lo que es una mejora considerable de ritmo si me comparo con hace un mes, lo que no está nada mal si consideramos que apenas hace dos meses retomé el entrenamiento ‘serio’ (si, serio entrecomillas). Además, Cala, pese a terminar cansada, no hizo ningún esfuerzo por pararse, cosa que si hizo la semana pasada.

el gordito corredor - 3 de sept

Después de un viernes de tenis y un sábado que abre un ciclo largo de bienvenidas, visitas de amigos y todo lo que ello trae, salí a correr el domingo. El Retiro, por mucho que me guste, ya se nota que el verano se acabó y que ya la gente está en Madrid. Si entre semana que costó un poco correr por la cantidad de gente que había, no me quería imaginar cómo iba a estar el parque un domingo a las 4:00 PM.

La decisión fue muy sencilla, cojamos metro y vámonos a Casa de Campo. Desde que llegué me dije a mi mismo que quería meterme por rutas nuevas y que el objetivo era correr largo sin importar el ritmo, sin temerle a desniveles y superar los 15K de la semana pasada.

Para salir me fui por una ruta muy conocida y que tengo muy controlada, pero es que la subida de Somos Aguas me gusta mucho, el detalle estuvo que en un giro debo para empezar a volver, decidí seguir derecho. El resultado, entrarme más al parque, correr por rutas nuevas, pasar por ríos y perderme un poco. Esa misma sensación de no estar seguro dónde estoy, me hizo tomar una decisión un poco precipitada, en donde me metí por un camino que, pese a estar bien marcado y tener pinta que era principal, además de su fuerte inclinación, tenía demasiadas piedras, lo que hacía que correr no fuese fácil.

el gordito corredor - 6 de sept

Finalmente, me ubiqué, y terminé bajando por uno de los caminos que conozco y a pesar de terminar cansado, me sentía bien. Pare el crono a 1:38:59 con 16,25K corridos a un ritmo promedio de 6:05. Lo que más me ha gustado es que amanecí mejor que el lunes pasado, no siento las piernas tan cansadas, no tengo dolores en las rodillas y tengo ganas que llegue mañana para volver a salir a correr.

Rafa – el gordito corredor

Responder

